Wednesday, February 10, 2010

A Single Man

A principios de los 60 nació en Texas Thomas Carlyle, con 17 años fue rumbo a Nueva York con ánimo de estudiar Historia del Arte, pero su éxito como actor comercial lo hizo abandonar. Mientras pensaba cual sería su próxima "profesión" consiguió unas prácticas en el departamento de comunicación de Chloé donde descubrió su pasión por la moda. Aún así, se matriculó en arquitectura de interiores, carrera que terminó y compaginó con sus estudios en moda. Una vez licenciado trabajó en dos empresas de moda americana, mientras soñaba con acercarse a Europea donde según él "se aprecia el estilo".
En 1990 lo consiguió y entró en Gucci, en un momento donde la marca italiana atravesaba un fuerte bache. Sí, hablamos de TOM FORD. Como sabemos Gucci se dió cuenta que necesitaba un nuevo Director Creativo, pero nadie quería serlo, y vió en Ford la oportunidad de renacer como empresa de Lujo y renombre; contando con el americano en plantilla hasta 2004.














Destacan sus controvertidas campañas publicitarias.

Tras el éxito de Gucci, Mr Ford vió que podía volar por si solo y no lo pensó dos veces. El imperio TOM FORD era inminente. Su contrato con Gucci le prohibía empezar su propia línea femenina en los próximos 5 años, así que se centró en moda hombre.  Abriendo su primera tienda en Madison Avenue 845, Nueva York; su inaguración fue un éxito y sus ventas aún más. Destacan sus famosas pajaritas,  sus batas de seda y la linea Made To Measure. 



















Sigue apostando por impactantes campañas donde en ocasiones posa y fotografía él mismo.

En 2009 no tenía "suficiente trabajo" y decidió recurrir a uno de sus hobbies, el cine. En septiembre presentó en Venecia "A Single Man" una película que irradia estilo desde Julianne Moore hasta Kortajarena pasando por Colin Firth; con una banda sonora pegadiza pero que puede despertar tu lado más Psycho, un drama nada complejo sobre la dificultad de superar la pérdida de un ser querido. Película que se estrena en España este fin de semana (12 de febrero) y las críticas parecen ser muy buenas.

























El tiempo vuela y ya estamos en el 2010, podemos contar con los dedos de una mano los años que han pasado desde que Ford abandonó Gucci, lo que significa que su colección MUJER es casi una REALIDAD.